martes, 7 de agosto de 2018

El título de Miss Nouvelle Réunion (Segunda parte)


En punto de las nueve de la noche, la cortinilla inicial del concurso de belleza se transmitió a todo el mundo. Los rostros de las treinta candidatas a ganar una corona de cristales con una gran piedra de fantasía amarilla aparecían en ella y la música daba la impresión de ser sacada de un festival europeo de gala.

-Buenas noches desde Tell no Tales para todo el mundo. Les habla Ariana Secondini dándoles una gran bienvenida a "Miss Nouvelle Réunion 2003" - se oyó y de inmediato, el cantante Ed Gibbons inició la interpretación de su canción reggae más reciente en un escenario rosa que parecía "abrir" unas puertas de las que salieron las contendientes en vestidos cortos en rojo y en dorado. Tal y como se había adelantado, desfilarían una a una en estricto orden alfabético. Miss Avignon, que abría el espectáculo con su atuendo dorado, acaparó la atención del público y fue recibida con aplausos que pronto se transformaron en el complemento de un momento alucinante. Las participantes del barrio Blanchard incrementaban el entusiasmo de la audiencia y cuando Kleofina Lozko ocupó la escena con su vestido dorado, las primeras exclamaciones de "¡wow!" se dejaron sentir. Poco después, Madice Lison Hubbell deslumbraría ataviada en rojo debido a un espontáneo guiño al auditorio y Camille Maier, con su banda de "Miss Chartrand Rosillon" aparentaba colocarse como gran favorita. Otras chicas destacadas eran Miss Corse Lorphelin con maquillaje oscuro y piel canela, Miss Jamal y su pasarela digna de una modelo; Miss Université Calais, Eva De Vanny, con desparpajo simuló ser una pequeña tigresa, causando simpatías y la descolorida Miss Vichy, cuya timidez le hizo dar un desfile lento y delicado. Las rusas eran consentidas por default.

Hubo reacciones aparte para las misses de Herault, Marchelier y Nanterre, que sin importar si caminaban bien o no, eran recibidas con ovaciones de pie. El público sabía que aquellas tres jóvenes provenían de vecindarios que se habían perdido para siempre en las aguas del Canal St. Michel y que el próximo año, sus sucesoras portarían los nombres de nuevos distritos. Similares reacciones se habían dado con Miss Carré y Miss Carré Bouchard, cuyo barrio se había salvado al precio de atestiguar imágenes dramáticas como los derrumbes del Complejo de Fontan y la Torre de Oftalmología.

Sin embargo, dos chicas sobresalieron especialmente en aquel segmento glamoroso: Miss Quai de Seychelles que actuaba como si estuviera en una sesión de fotos y Courtney Rostov - Diallo, Miss Láncry Guyane, cuya sonrisa y naturalidad dejaba asombrada a la audiencia. Gratas sorpresas para un inicio por el que nadie apostó. Poco a poco, las contendientes se iban colocando en las escalinatas del escenario para dejar el centro libre y cuando la última se ubicó en la parte inferior izquierda, el sonido local presentó:

-"Con ustedes, el anfitrión de 'Miss Nouvelle Réunion 2003' y leyenda televisiva mundial: Yves Gaultier".

Poco después, salió a escena un hombre vestido de smoking, con abundantes canas cerca de sus patillas y un enorme reloj dorado. El público le brindaba una bienvenida calurosa y con la música que solía usarse para dar inicio al concurso hermano de Miss France.

-Yves Gaultier, nuestro compañero de TF1 es una de las grandes sorpresas... ¡He compartido micrófonos con él en San Remo! - comentó Ariana Secondini.
-Este evento se ha convertido en una gala de primer nivel - secundó Pablo Aragón e inmediatamente las jóvenes se desplazaron hacia bambalinas. Gaultier aprovechó para presentarse, saludar a sus compañeros de transmisión y nombrar al jurado.

-Nuestra jueza número uno es la actriz internacional Monica Belluci - la audiencia gritaba eufórica y ella se levantaba para saludar.

-Nuestro siguiente jurado es el cantante Ed Gibbons - Gibbons había conseguido bajar de escena y ajustaba su saco azul mientras decía "hola".

-También contamos con la presencia de Miss Tell no Tales 1998, modelo y cantante Sophie Tallman - la gente adoraba a Tallman y por ello, la mujer recibió un gran ramo de rosas mientras permanecía de pie y lucía su corona plateada de ex miss.

-Nos acompaña también el gran Luis Miguel - mencionó Yves Gaultier con especial emoción y los gritos de la muchedumbre casi aturdían al propio Luis Miguel y a la señorita Tallman, quien era la más envidiada por tenerlo junto. Las risas entre ambos eran de camaradería.

-Y el Presidente del Jurado de Miss Nouvelle Réunion 2003, Fiscal General de Tell no Tales, Lleyton Eckhart - La muchedumbre se reservaba con éste último. Un tipo con fama de estirado ahora sonreía tímidamente y detrás de él, su asistente, Claudia Muriedas, aun más nerviosa que él, procuraba que su rostro saliera poco en cámara.

-En esta gran noche, el espectáculo para elegir a la nueva Miss Nouvelle Réunion 2003 ha comenzado con glamour y la inigualable belleza de nuestras treinta contendientes - remató Yves Gaultier, dando paso al fluff televisivo de las chicas presentándose una a una fugazmente en la playa de Jamal. Poco después, inició otra canción y Miss Bosque Le Ciel salió en el primer leotardo rojo de la noche con motivos militares. Se trataba del número de "Las soldaderas de juguete" con alusiones al "Soldadito de plomo". En aquella pasarela, se pudo notar que las misses saldrían por orden de estatura, colocándose las más bajitas en la parte superior del escenario.

-¡Carré Bouchard corrigió su desfile respecto a su actuación en la apertura! ¿Cuántos puntos habrá rescatado? - comentó Ariana Secondini.
-No me está gustando el estilo de Miss Vichy; Miss Chartrand Druot caminó tan rápido que no la vimos - completó Pablo Aragón y pronto, rieron ambos narradores cuando Miss Université Calais volvió a jugar con el público.

Durante ese acto, los jueces iban anotando calificaciones en sus hojas y Lleyton Eckhart iba conformando la lista con las chicas que de acuerdo a la sumatoria superarían el corte a dieciséis finalistas. La cámara enfocaba sus reacciones rápidas y fue notorio que Lison Madice Hubbell, Miss Centre Champagne, rebasaba sus expectativas. También su evaluación a Miss Rossija Miterrand era favorable. Cuando Courtney Rostov Diallo cubrió su turno, el público ovacionó enormemente y cuando Miss Poitiers Cotillard cerró el segmento, el conductor Ulrich Dantzcher reapareció en pantalla para sus comentarios.

-Aquí están los vestuaristas preparándose para alistar las prendas de las concursantes para el siguiente segmento del programa. Hasta ahora no han habido retrasos y las primeras reacciones han sido de mucho entusiasmo. Regresamos al escenario.

Luego de aquella transición, Yves Gaultier se colocó a un costado del escenario con tarjeta en mano.

-C'est magnifique! - exclamó - Fantástica presentación de nuestras participantes - El auditorio parecía de acuerdo y el jurado aplaudía aun.

-No obstante - continuó Gaultier - Tengo el resultado de la primera eliminatoria.... Sé que nadie quiere este momento. Me gustaría en primer lugar, agradecer a nuestras contendientes por brindarnos mucha alegría en este arranque. Quiero también dar las gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo en la campaña de donativos; a las televisoras internacionales unidas en esta transmisión y a la Universidad de Humanidades por permitirnos celebrar "Miss Nouvelle Réunion 2003" en este elegante recinto. Mención especial a la directora Mathilde Tellier por impulsar la realización de este concurso y a Miss Tell no Tales 2002, Ruth Bléger.

La audiencia parecía feliz.

-Las dieciséis finalistas de "Miss Nouvelle Réunion 2003" son: - pronunció Yves Gaultier y hubo música de suspenso. Las luces se volvieron más intensas.

-Miss... Bosque Réunion.

"¡Sí!" - gritaron Ariana Secondini y Pablo Aragón. Kleofina Lozko descendió un par de escalones y la colocaron en el lado derecho del escenario, a gran distancia del resto.

-Miss Quai de Seychelles y Miss Jamal - se dio a conocer y ambas se ubicaron junto a Kleofina.

-Miss Chartrand Rosillon - Camille Maier no ocultó su felicidad y los conductores recalcaron que era la rival principal. El pelo rojo de la chica brillaba mucho.

-Miss Université Calais - Eva de Vanny no esperaba clasificar pero todos parecían satisfechos por ella. Luego se llamó a Miss Corse Lorphelin y a Miss Rossija Pushkin, destacando la rivalidad de sus vecindarios. Miss Costeau y Miss Blanchard Miterrand mandaban saludos al aire.

-Miss Centre Champagne - mencionó Yves Gaultier y el mundo supo que el jurado estaba con ella. A Madice, sin embargo, le sobraba personalidad para cautivar a los votantes.

Cuando se llamó a Miss Vichy, Pablo Aragón no contuvo su opinión. Era una joven muy gris, de las que, si no hubiese contado con algunos puntos, igual nadie se habría enterado de que había caminado en el escenario por segunda vez. De hecho, a los integrantes del comité y jueces, se les había olvidado su cara descolorida y su cabello largo hasta la cintura.

-Miss Láncry St. Michel - se reveló y con ello, se cumplía la "predicción" de la bienvenida al vecindario a los certámenes de belleza. Safiatou Mbelé con su cabello afro recogido contrastaba tanto que eclipsaba a Miss Vichy. Miss Rossija Miterrand y Miss Corse Auvergne también fueron presentadas juntas y parecía que el evento se encaminaba a ver la eterna confrontación entre marineras y comerciantes. A continuación, una boquiabierta Miss Crozet se dirigió a su lugar en el lado izquierdo de sus compañeras. Faltaba un lugar e Yves Gaultier asentaba como si estuviera de acuerdo con lo leía.

-La finalista número dieciséis es .... ¡Miss Láncry Guyane!

Ante la euforia del público, Courtney Rostov Diallo tomó su lugar al frente y la cámara enfocó a las clasificadas para que el público continuara votando. El jurado aplaudía de pie y el corte comercial dio pie a que Emmi Laaksonen diera su primera impresión.

-En la historia de este concurso, los barrios Rossija, Corse y la ciudad de Jamal nunca han quedado fuera del filtro de las dieciséis contendientes. Esta es la primera tendencia que se cumple en la noche. Université Calais consigue su segunda calificación a una ronda final en ochenta ediciones de Miss Tell no Tales/Miss Nouvelle Réunion y Láncry colocó a sus dos candidatas en la siguiente ronda. Personalmente, me quedo con la presentación de Miss Centre Champagne que tampoco se encontraba entre las proyectadas ciertamente y quizás Miss Quai de Seychelles que es refrescante. La primera decepción me parece que es Miss Vichy accediendo a la eliminatoria en lugar de Miss Marchelier, primera favorita que ha sido descartada. Vuelvo al escenario.

Hubo una toma panorámica que mostró como se habían colocado diversas pancartas a favor de Camille Maier.

-En Tell no Tales cada barrio tiene su propia identidad y color. Nuestras finalistas honran esta diversidad en diversos atuendos que reflejan el carácter y la determinación de un país sorprendente - enunció Yves Gaultier y de inmediato, la exhibición de trajes regionales comenzó con Miss Láncry St. Michel ataviada en una bella túnica dorada. Detrás de ella, Miss Blanchard Miterrand desfilaba con un vestido púrpura bordado con un escudo de flores.
Miss Costeau parecía una sirena y Miss Vichy quiso representar una princesa de la nieve. Miss Jamal no temía usar la temática tropical y salía con un traje hecho de caracolas y hojas de palmera. Las jóvenes del barrio Corse portaban vestidos idénticos blancos con rayas azul marino y plumas en la parte inferior con boinas rojas y bolsos circulares redondos, como marineras en una fiesta. Los atavíos de Miss Rossija Pushkin correspondían a los de una bailarina de ballet interpretando al pájaro de fuego y Rossija Miterrand portaba un atuendo imperial con espada. Miss Université Calais entraba en escena con un pantalón de cuero entallado y tirantes con una boina negra; Miss Crozet portaba un vestido mitad cuadriculado mitad liso y bicolor con una apretada trenza mientras Miss Quai de Seychelles se llenaba de perlas y una falda con textura de escamas. Miss Bosque Réunion lucía un lindo pantalón gaucho junto a una blusa bordada con un paisaje de flores y cinturón de franela rosa con unas simpáticas botas café y chaleco pirata siendo sucedida por Miss Láncry Guyane y su vestido de franela guinda acompanado por una pañoleta en la cabeza, una sombrilla y un camafeo que resaltaba de forma elegante. Miss Chartrand Rosillon en contraste, se veía incómoda con un vestido dorado que mostraba sus delgadas piernas y detalles como un enorme holán con manga en su brazo derecho mientras el izquierdo iba descubierto. Los botines dorados le quedaban chicos y su cabello suelto era tan simple que se veía más delgada de lo que en realidad era. Sin embargo, la que causaría sensación sería Miss Centre Champagne. Madice Hubbell llevaba un atuendo azul rey con blanco y una bufanda rojo oscuro cruzada apenas. El público captó que la chica había escogido como tema a la bandera nacional y los gritos de euforia así como los votos comenzaron a incrementarse a su favor, tal y como Ulrich Dantzcher había predicho. Ese segmento del programa cerró con la intervención de unos bailarines que permitieron que las chicas se retiraran para rápidamente cambiarse y esperar la siguiente escena.

-Miss Centre Champagne me ha sorprendido. Sonrisa, actitud, desfile, manejo del público... Creo que ganó el segmento y Bosque Réunion que sigue reforzando su lugar de front runner. Mi favorita fue Láncry Guyane que se atrevió a ser diferente, dejó el glamour por algo más auténtico y creo que está siendo la mejor - admitió Pablo Aragón al aire y vio como Yves Gaultier hablaba de los recursos donados para la rehabilitación del barrio Carré y el apoyo económico a los damnificados, así como los trabajos para limpiar la costa en el vecindario Herault y la recién formada cascada que presumía el agua cristalina que inundaba Marchelier y Nanterre. Acabado ese discurso, una canción pop sobre adolescentes en California se hizo sonar y Miss Centre Champagne comenzó la segunda exhibición de leotardos rojos pero ahora con temática de la "Mujer Maravilla". El jurado estaba encantado con la idea y las restantes quince chicas no se quedaron atrás en cuanto a ser atendidas por el auditorio. Era hasta el momento, la pasarela más consistente y con la gente de pie.

-No me he distraído durante este concurso. Cada participante, cada vestuario, el ritmo, han sido perfectos - confesó Ariana Secondini.
-El jurado tiene la ayuda de las evaluaciones previas pero sí creo que algunas fallaron un poquito. Miss Vichy no cubre mis expectativas y Chartrand Rosillon se cayó del pedestal. También sentí un poco desconcertada a Miss Crozet - intervino Emmi Laaksonen y su compañero Ulrich Dantzcher la secundó. Pablo Aragón estaba del lado de Miss Láncry Guyane y no paraba de mencionar lo hermosa que era, llevándose la sorpresa de que sus colegas coincidían con él.
Yves Gaultier no pudo ocultar esa idéntica impresión cuando Lleyton Eckhart le entregó la segunda deliberación y con las dieciséis mujeres reunidas nuevamente en la escalinata, no dudó en anunciar enseguida que la primera en acceder al "Top Ten" era justo Courtney Rostov Diallo por Láncry Guyane, ayudándola a bajar e invitándola a quedarse en el centro.

-No hemos hablado con Yves y estamos de acuerdo con lo que ha visto - confirmó Ulrich Dantzcher que aprovechaba para reportar que tras el escenario se alistaba el instante favorito de los amantes de los concursos de belleza y la desilusión de algunas participantes por no haber llegado lejos. Ruth Bléger abrazaba a las que podía.

-La siguiente finalista es: Miss Bosque Réunion - pronunció Gaultier y los aplausos de los conductores del programa fueron escandalosos.

-También avanzan Miss Corse Lorphelin, Miss Quai de Seychelles y Miss Université Calais - la última creía que el jurado había enloquecido y miró a Courtney con ganas de tirarse por la risa.

-Se une Miss Chartrand Rosillon - y así fue como Camille Maier parecía desvanecerse poco a poco. Sus nervios quizás la traicionaban.

-Sigue en competencia Miss Centre Champagne - Madice Hubbell reaccionó con tranquilidad y se ubicó con Camille.

-Continúa Miss Jamal .... Llamo a Miss Rossija Pushkin y Miss Láncry St. Michel.

Gaultier no reprimió que le gustaba esa calificación.

-¡Sorpresa! Láncry accede con sus dos candidatas a una ronda decisiva y Rossija y Corse despiden a una concursante cada uno - se oyó en la transmisión pero no se supo quien hacía la observación. Las sobrevivientes en cambio armaron una especie de pasillo y unas luces azules antecedieron a la aparición de Miss Carré y Miss Carré Bouchard con velas en sus manos. El fondo musical era solemne y el fondo del escenario abandonó el color rosa por un momento para tornarse azul oscuro. Miss Nanterre y Miss Marchelier sostenían canastas de flores mientras Miss Herault sujetaba un moño blanco como señal de duelo y esperanza. Era el homenaje a los caídos de septiembre y con el pequeño altar que se formó y que acabó colgando cerca del escenario, hubo un silencio conmovedor. Varias jóvenes, incluidas Miss Centre Champagne y Rossija Pushkin se hallaban llorando. Todas las concursantes estaban escena y luego se dio paso a la mención comercial sin palabras de por medio.

-Hemos vivido un momento muy triste - dijo Emmi Laaksonen al reanudar el programa - El barrio de Rossija también fue afectado por el sismo del mes pasado sólo que no se adhirió al homenaje porque la situación en el aspecto legal es delicado y en el simbólico es muy grave. Lo que han hecho los distritos de Pushkin y Miterrand ha sido colocar listones de luto sobre los atuendos de sus candidatas, mismos que ya no aparecerán después de este número. Únicamente recalcar que salvo por Rossija, ninguna otra participante de los cuadrantes afectados consiguió llegar a las rondas de eliminación directa. Regresamos con Yves Gaultier.

Laaksonen cometió un error porque en lugar de la intervención de Gaultier, Luis Miguel apareció con un micrófono para interpretar la canción "Contigo" a capella. Iniciaba la sección de trajes de noche con Camille Maier y un vestido rojo strapless cuya parte frontal llegaba arriba de sus rodillas y la otra hasta el suelo con acabados en tul. Algo no funcionaba con ella y con el ídolo al lado, su afán protagónico se debilitó aun más. Inclusive los comentaristas decían que Chartrand Rosillon se caía del pedestal: "En los ensayos parecía haberlo hecho mejor". La sucedió Miss Láncry St. Michel presumiendo lentejuelas negras y cierto aire roquero que podía ser interesante. Miss Bosque Réunion robaba las miradas con su cabello suelto y un vestido con cortinas de flecos en vino, al estilo años veinte. La audiencia le respondió con enormes aclamaciones y Luis Miguel delató que le daría una puntuación muy alta al no querer soltarla pronto. Miss Corse Lorphelin y su vestido tornasol morado la hizo resaltar junto a Miss Jamal y su pedrería bordada; Miss Quai de Seychelles también presumiría un tornasol en oro en tanto Miss Láncry Guyane levantaba la admiración del público enfundada en verde y su felicidad espontánea. Miss Rossija Pushkin había escogido el color plata con aplicaciones brillantes de cristal pero Miss Centre Champagne llamó la atención con un vestido gris con flores blancas en hombros y cintura que resaltaban mucho entre el rosa y el dorado de la escenografía. Aun así, quien se robó el número fue Eva de Vanny con su espectacular mono ajustado color rosa brillante con el que volvió a interpretar a una pantera. Aquella audacia fue festejada por los presentes y calificada de atrevida por el jurado, decidiéndose que ella ganaba esa sección aunque no pudieran revelárselo hasta que acabara el certamen.

Luis Miguel concluyó su actuación una vez que las diez jóvenes estuvieron formando una especie de fila e Yves Gaultier se situara junto a ellas.

-Qué bella participación - dijo Ariana Secondini y cuando el cantante ocupó su lugar en el jurado, Gaultier llamó a Miss Chartrand Rosillon para que expresara en una frase por qué deseaba la corona de Miss Nouvelle Réunion.

-Buenas noches, Tell no Tales - saludó Camille Maier - Quiero ser Miss Nouvelle Réunion para representar la belleza en la ciudad - Su respuesta desconcertó incluso a sus admiradores y siguiendo las instrucciones del comité, se retiró a bambalinas para colocarse el siguiente atuendo.

"Quiero ganar para poder darle a mi vecindario una alegría" contestó Miss Láncry St. Michel y Miss Corse Lorphelin usó al intérprete de lenguaje de señas para que el público supiera que soñaba con inspirar a otras mujeres sordas a integrarse a la comunidad. Miss Bosque Réunion diría que deseaba revalorar a las habitantes del campo como parte vital de las actividades del país ; Miss Université Calais y Miss Jamal compartían el punto de vista de que la corona serviría para ser escuchadas y Miss Rossija Pushkin hablaba de la motivación a la gente de su vecindario para superar los momentos difíciles. Miss Centre Champagne señalaría la oportunidad de promover el deporte y la lectura y Miss Quai de Seychelles de dar voz a su vecindario. A esas alturas, a Courtney Rostov Diallo le incomodaba traer puesta su banda de Miss Láncry Guyane y al quedar sola frente al escenario, sólo pudo decir que deseaba exponer las problemáticas del sector salud de África junto con propuestas de mejora de acuerdo a la "Agenda del Milenio" que promovía la OMS. Al contrario de lo esperado, daban ganas de que Courtney expusiera más del tema y se lamentaban varios presentes de que ella debiera abandonar la palabra.

Otro grupo de bailarines se apoderó de mos reflectores para ofrecer un performance sobre el surf y luego de deslumbrar con acrobacias y saltos difíciles, el ritmo cambió a una melodía tribal con la cual la pasarela en traje de baño tuvo lugar.

Miss Rossija Pushkin enamoraba con su bikini morado estilo pin up y Miss Corse Lorphelin reiteraba el estilo naval de su barrio con un traje de baño con franjas azul marino. El tono rojo que lucía Miss Quai de Seychelles la hizo sobresalir por delante de Miss Chartrand Rosillon y su bikini sport beige que impactaba poco. Miss Láncry St. Michel optó por los estoperoles sobre un color morado y Miss Bosque Réunion utilizaba más flecos sobre su sostén amarillo. Miss Université Calais mostraba que el rosa era lo suyo y la sucedía Miss Centre Champagne con un bikini verde limón. Miss Jamal presumía estampado de cebra y Miss Láncry Guyane caminó con tacones rojos y su traje de baño blanco con un holán de idéntico color con una franja dorada junto a una flor en su melena. Nadie podía quitarle los ojos de encima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario